Ingresar

Noticias

Miércoles, 12 Setiembre, 2018 - 09:00

Un equipo técnico de la DIRESA, encabezado por el sub director MC. José Celiz Vásquez, presentaron al nuevo personal asistencial que atenderá en el puesto de salud de la comunidad de Tual.
Desde ahora la población de este lugar y la DIRESA unirán esfuerzos para trabajar de manera orgánica a fin de que los pobladores puedan ser empadronados para brindarles el Seguro Integral de Salud (SIS) y las atenciones respectivas cuando lo requieran.

Lunes, 10 Setiembre, 2018 - 08:53

Este último viernes, al promediar las 5.30 de la tarde, llegaron al Hospital Simón Bolívar ocho alumnos, entre 14 y 16 años, provenientes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Jesùs, manifestando tener malestar general como: dolor abdominal, vómitos, ardor estomacal y diarrea.
El personal del EESS realizó los exámenes de laboratorio correspondientes como reacción inflamatoria. Se les habilitó camas en hospitalización para observar su evolución, se los hidrató y administró antieméticos.

Sábado, 8 Setiembre, 2018 - 08:45

Más de mil habitantes del centro poblado de Quelluacocha, ubicado en el distrito de Namora, serán beneficiados con las atenciones en el Puesto de Salud recientemente inaugurado.
Los cinco caseríos que pertenecen a este centro poblado podrán recibir atención en obstetricia, CRED, farmacia, entre otros servicios sanitarios.

Sábado, 8 Setiembre, 2018 - 08:39

En reemplazo del médico de familia, Arturo Vásquez Escobar, asumió la dirección del Hospital Simón Bolívar la médico Esther Tafur Barboza, a quien en ceremonia protocolar, el director regional de salud, Simón Estrella Izarra, entregó la resolución que avala la legalidad de dicho cambio.
Por su parte, el titular de la institución agradeció al director saliente por los servicios prestados y el empeño que demostró en el tiempo de su gestión a cargo del recientemente creado nosocomio local de nivel II-E.

Viernes, 7 Setiembre, 2018 - 08:32

Para reforzar y fortalecer las capacidades de los cirujanos dentistas del ámbito de la DIRESA, se realizó en nuestra ciudad el taller de actualización en rehabilitación oral de dos días de duración.
Esta capacitación buscó incidir en la entrega de prótesis dentales programadas para adultos mayores en condición de pobreza y extrema pobreza de las zonas más deprimidas de nuestra región.

Miércoles, 5 Setiembre, 2018 - 16:21

Este miércoles en un acto histórico para la salud cajamarquina se firmó el convenio interinstitucional entre el Banco de Sangre Tipo II del Hospital Regional de Cajamarca y el Banco de Sangre Tipo I del Hospital José Soto Cadenillas de Chota.
El propósito es que los bancos de sangre de menor nivel, en este caso el nosocomio de la provincia de Chota, sean oportunamente abastecidos con este vital componente que puede salvar muchas vidas.

Páginas