Ingresar

Noticias

Lunes, 18 Junio, 2018 - 15:35

En los próximos días, el establecimiento de salud Simón Bolívar empezará a realizar intervenciones quirúrgicas programadas, así lo anunció Alan Ángeles Guevara, director de la Red de Salud Cajamarca.
La Dirección Regional de Salud viene implementando este establecimiento con el recurso humano necesario y el equipamiento. “En los próximos días, este centro quirúrgico estará operativo”, dijo Ángeles Guevara.

Jueves, 14 Junio, 2018 - 15:32

Con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios de salud, la DIRESA Cajamarca recibirá en los próximos días, mediante transferencia municipal, las instalaciones del puesto de salud de Quilinsacucho ubicado de la provincia de Bambamarca.
Con esta transferencia se logrará la creación de un nuevo establecimiento de salud, administrado por el ente rector de salud de la región. En la actualidad, dicho establecimiento se encuentra bajo administración del municipio de la provincia de Hualgayoc-Bambamarca.

Miércoles, 25 Abril, 2018 - 14:35

Para promover el acceso a la vacunación en la población en riesgo de contraer alguna enfermedad prevenible, este miércoles se lanzó la Semana de Vacunación en las Américas 2018 (SVA).
En la ceremonia que se realizó al costado del Centro de Salud Pachacutec participó el titular de la DIRESA, MC Simón Estrella y representantes de otras instituciones públicas y privadas.

Lunes, 23 Abril, 2018 - 15:33

Los integrantes del equipo de gestión de la DIRESA se reunieron con un representante de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) con el fin de que se adhiera a la ley que busca la meritocracia con el fin de mejorar los servicios que brinda el Estado.
Esta reunión se realizó con la presencia del director regional, MC Simón Estrella, y en ella se pudo conocer paso a paso las ventajas que implicaría la adopción de esta norma laboral el que se espera empezar a ser aplicado inmediatamente.

Lunes, 16 Abril, 2018 - 16:41

No importó las inclemencias del tiempo y las malas condiciones de las vías de comunicación para trasladar a una madre gestante desde la lejana comunidad de Limoncarro, para atenderla profesionalmente en el alumbramiento de un nuevo ser en el Centro de Salud de Llama.
El parto fue exitoso y sin complicaciones, por lo que el Dr. Mario Flores U. Tocto, director de la Subregión de Salud Chota, felicitó a los trabajadores de la zona por este extraordinario trabajo de salvar la vida de la madre y niño en esta parte de nuestra provincia.

Viernes, 13 Abril, 2018 - 16:34

Este viernes se dio inicio al I Curso Educativo de Actualización en Hematología 2018, organizado por la Sociedad Peruana de Hematología, por primera vez en nuestra ciudad, con el apoyo del Departamento de Oncología del Hospital Regional Docente de Cajamarca.

Páginas