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Buscan optimizar atención a enfermedades no transmisibles en región Cajamarca

Miércoles, 18 Julio, 2012 - 11:50
Taller dirigido a profesional médico y no médico de la Dirección Regional de Salud durará tres días

Brindar herramientas para optimizar y fortalecer las competencias de la Estrategia Nacional de Enfermedades No Transmisibles a cargo de los equipos de las redes, micro redes y hospitales del ámbito de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca (DIRESA) es el objetivo de un taller que se inició este miércoles.
Esta actividad se denomina “Fortalecimiento de Competencias en la Gestión de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de Daños No Transmisibles en el marco del Aseguramiento Universal” que se viene realizando en las instalaciones de la referida institución.
En la ceremonia de la inauguración la representante del titular de la DIRESA y responsable de la Dirección de Salud de las Personas, Tulia Ramírez Vásquez, manifestó que “este tipo de talleres son importantes en donde la mejora de la salud de la población es y debe ser la prioridad del esfuerzo de todos nosotros”.
Refirió también que este evento implica optimizar las atenciones en hipertensión arterial, diabetes, salud bucal, mental, ocular y contaminación con metales pesados, entre otros además de temas como recuperación en la tarea preventiva promocional en los establecimientos de salud.
En tal sentido, el taller durará tres días en donde se tocarán temas diversos relacionados a las enfermedades no transmisibles.
Este miércoles se abordaron temas como Identificación de pacientes con hipertensión arterial y síndrome coronario agudo en el primer nivel de atención y su situación epidemiológica, identificación de factores de riesgo, referencia y contrarreferencia, promoción de la intervención, tratamiento farmacológico y no farmacológico.
Este jueves y viernes se versará Identificación de factores de riesgo par detectar pacientes con diabetes, Identificación de factores de riesgo y prevención de la osteoporosis y osteoartrosis en el primer nivel de atención, Sistema de información: nueva versión HIS, Atención integral del adulto mayor así como la aplicación de documentos de gestión.

OFICINA DE COMUNICACIONES DIRESA

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