Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

GOBIERNO REGIONAL ENTREGA 5 AMBULANCIAS A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

27/05/2020 11:13 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Se benefician las jurisdicciones de Miguel Iglesias, José Sabogal, San Pablo, Contumazá y Cajabamba.

El gobernador Mesías Guevara Amasifuen, entregó 5 ambulancias rurales Tipo II totalmente equipadas, para los establecimientos de salud de Miguel Iglesias (provincia Celendín), José Sabogal (San Marcos), San Pablo (San Pablo), Contumazá (Contumazá) y Cajabamba (Cajabamba).

La compra de los vehículos de emergencia supera el millón y medio de soles. Con este tipo de unidades móviles se garantiza la atención oportuna ante cualquier caso grave de paciente que requiera traslado a nosocomios de mayor complejidad resolutiva.

“Todos somos salud. Este es un esfuerzo por mejorar la salud de nuestra región y seguiremos priorizando el equipamiento y contratación de más personal”, mencionó el titular regional.

Estas unidades tienen capacidad para trasladar a un paciente acompañado por médico y enfermero. Además cuentan con monitor desfibrilador portátil, oxímetro de pulso portátil, camilla, aspirador de secreciones, tabla rígida, suministro de oxígeno, accesorios para traslado de paciente por trauma, mascarillas, flujómetros, humificadores y balones de oxígeno.

Asimismo, las unidades tienen sirena con megáfono, circulina ámbar, aire acondicionado, calefacción, luces internas LEDS (blancas), luces externas perimetrales, focos neblineros, triángulo de seguridad, extintor, llantas radiales, llanta de repuesto y alarma de retroceso.