Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional tamiza con prueba rápida COVID-19 a vigilantes del cerco regional

28/05/2020 11:13 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
No se registraron portadores de coronavirus entre ronderos, soldados, policías.

Todos Somos Salud. El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) a través del equipo de Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) realizó 108 tamizajes con prueba rápida COVID-19, a los vigilantes del cerco regional en los puntos de control de Agomarca, San Juan, Magdalena, Chilete, Ventanillas y Tembladera. En esta última jurisdicción también se atendió a personal de Serenazgo y limpieza pública. No se registraron pacientes infectados.

Desde la declaratoria de emergencia por la pandemia de coronavirus, el cerco regional se convirtió en una frontera para afrontar el avance de la infección. El ingreso a la jurisdicción fue ordenado y controlado, esto se logró gracias al trabajo articulado entre ronderos, el Ejército y la Policía Nacional.

“Los vigilantes del cerco regional están en la primera línea de respuesta ante la COVID-19. Valoramos su esfuerzo y dedicación para proteger a la población”, indicó Aldo Navarro Sarmiento, director ejecutivo de Salud de las Personas.

Asimismo, el funcionario anunció la decisión del GRC de tamizar a todo el personal de salud en los diferentes establecimientos de la región. Estas acciones de tamizaje con prueba rápida en todos los frentes de acción establecidos por el Comando COVID-19.