Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

DIRESA CREA CENTRO COVID EN CUTERVO PARA TRATAR PACIENTES CON CORONAVIRUS

29/05/2020 11:13 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Gracias a alianza con EsSalud nuevo establecimiento tendrá 20 camas para atender a contagiados

La provincia de Cutervo contará con un Centro COVID-19 para atender a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus, informó el titular de la Dirección de Salud de Cutervo (DISA), Elden Hernández Domador.

El funcionario señaló que este logro se ha conseguido gracias a un acuerdo firmado entre la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional de Cajamarca con EsSalud que permitirá que el Centro Médico de esta localidad albergue a este nuevo establecimiento.

“En coordinación con la Diresa vamos a implementar con 20 camas para atender a pacientes con complicaciones medianas. Estamos en pleno trabajo y esperamos que empiece a funcionar en unos veinte días”, señaló.

Para que esta infraestructura cumpla con su objetivo, la DISA cederá los ambientes de la Casa Materna y del Centro Médico Nuevo Oriente a EsSalud, para garantizar la atención ambulatoria oportuna de miles de pacientes asegurados y no asegurados.

Asimismo, la DISA se comprometió a que en las instalaciones del Hospital Santa María se realizará las atenciones de emergencia durante las 24 horas del día.

Por otra parte, Hernández Domador señaló que con las 14 mil pruebas rápidas recientemente adquiridas se tamizará a toda su población distrital priorizando el personal de salud, de la Fiscalía, policías, transportistas y piquetes de rondas ubicados en los puntos del cerco regional.