Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

DIRESA FISCALIZARÁ ESTABLECIMIENTOS QUE REALIZAN PRUEBAS RÁPIDAS SIN AUTORIZACIÓN

01/06/2020 11:13 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Instituciones privadas que quieran dar servicio podrán regularizar situación cumpliendo con varios requisitos

La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional de Cajamarca, en conjunto con otras instituciones fiscalizadoras, realizará visitas inopinadas a los establecimientos de salud privados que estén realizando pruebas rápidas para descarte de COVID-19 sin la autorización respectiva.

La coordinadora del Área de Categorización y Verificación Sanitaria de la Diresa, Rosa Becerra, informó que los responsables de las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPRESS) y servicios médicos de apoyo (SMA) deben de cumplir con la normativa para dar este servicio.

“Todas las IPRESS que solicitan su reapertura y, sobre todo, los que ofrecen las pruebas rápidas tienen que tener la autorización de acuerdo a la normativa vigente”, señaló.

Entre los requisitos solicitados se debe contar con copia de la resolución de categorización, lista de trabajadores que realizarán las pruebas rápidas, plan de bioseguridad, plan de manejo de residuos sólidos y biocontaminados, plano croquis del área en donde se realizarán las pruebas, etc.

Rosa Becerra agregó que “si quieren atender a pacientes, por ejemplo, tienen que tener definida su espacio de atención porque tiene que haber una área diferenciada para que no se crucen con pacientes no COVID”.

Estas declaraciones las brindó en el marco de una teleconferencia realizada con los coordinadores de Categorización de las 13 Redes de Salud para unificar criterios para la realización de las visitas inopinadas que se han programado para los siguientes días.