Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional adquiere 42 camas eléctricas para atención de pacientes COVID-19

12/06/2020 09:24 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
En los próximos días arribará a Cajamarca un lote de 10 unidades más.

#TodosSomosSalud. El Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) adquirió un lote de 42 camas eléctricas para la atención diferenciada de pacientes COVID-19, las cuales han sido distribuidas en las redes de salud de Jaén (11 unidades), Cajamarca (17), Chota (10) Cutervo (4). En los próximos días arribará un lote de 10 camas más.

La adquisición de estas camas es parte de un plan de trabajo enfocado en el fortalecimiento de los servicios y centros asistenciales de Cajamarca. Las camas están equipadas con sistema eléctrico para ajuste de posición, barandas laterales retráctiles, elevación y descenso hidráulicos, ruedas omnidireccionales, sistema de frenos y seguridad.

“Con esta adquisición se logra renovar la implementación de las camas para mayor comodidad y estancia de los pacientes”, indicó Gilmar Azañedo Quilcate, director del Hospital COVID-19 Simón Bolívar.

La cama hospitalaria eléctrica es un mueble utilizado para conseguir diferentes posiciones de descanso del paciente sin necesidad de moverlo. Su traslado de ambientes se realiza de forma segura, facilitando el trabajo del personal médico.

La actual gestión mejora la infraestructura, mobiliario y equipamiento para brindar una mejor atención a las personas hospitalizadas. Además, “se busca brindar los adecuados implementos a los trabajadores para tratar las complicaciones del paciente durante su tratamiento”, acotó el galeno.

Dato

Para Cutervo se entregaron además 3 camas hospitalarias mecánicas.