Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

DIRESA AMPLÍA INSTALACIONES DEL HOSPITAL COVID-19 SIMÓN BOLÍVAR

12/06/2020 09:24 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Los ambientes de emergencia y hospitalización del antiguo nosocomio regional de Cajamarca albergarán a pacientes diagnosticados con esta enfermedad.

El Gobierno Regional de Cajamarca habilita nuevos pabellones de hospitalización para pacientes COVID-19 en el nosocomio Simón Bolívar como parte del plan de la oferta ampliada en el marco de la emergencia sanitaria.


“Con esta ampliación se llega, aproximadamente a 100 camas de hospitalización de pacientes COVID-19”, informó Gilmar Azañedo Quilcate, director del nosocomio. Este esfuerzo de ampliar espacios es un trabajo conjunto del GRC y EsSalud.

Ante la demanda de pacientes sospechosos y confirmados COVID-19, se decidió habilitar las áreas del Hospital COVID-19 Simón Bolívar para la atención de pacientes portadores de coronavirus.

Actualmente, “el Hospital COVID-19 Simón Bolívar tiene un total de 53 camas, de las cuales 32 están ocupadas. Al concluir el proceso de ampliación se contará con alrededor de 100 camas para atención”, detalló Azañedo.

Una ampliación que demuestra el compromiso de la actual gestión para afrontar la emergencia sanitaria decretada en el país ante el nuevo coronavirus. Los ambientes de emergencia y hospitalización del antiguo nosocomio regional de Cajamarca albergarán a pacientes diagnosticados con esta enfermedad.

“Vamos a seguir implementando las mejoras porque la salud nos importa. Además, necesitamos el compromiso de la población, el respeto del distanciamiento y aislamiento social y medidas de higiene. No bajemos la guardia”, agregó el galeno.

Según el último reporte epidemiológico sobre coronavirus en Cajamarca hay 1 649 portadores, de los cuales 576 recibieron alta médica y 24 fallecieron.