Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

2 mil 200 hogares son intervenidos en segundo día de investigación epidemiológica

09/09/2020 01:26 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Personal de salud visitó barrios San Martín, Villa Huacariz, La Florida, Aranjuez, Miraflores, Santa Elena y Chinchimarca.
Este miércoles se llevó a cabo la segunda jornada de la intervención e identificación de familias vulnerables en los sectores 12, 13, 18 y 24 de la ciudad de Cajamarca y -si el caso lo requiere- brindarles tratamiento gratuito por Covid-19.
El personal de salud visitó 2 mil 219 hogares de los barrios San Martín, Villa Huacariz, La Florida, Aranjuez, Miraflores, Santa Elena y Chinchimarca y entregó medicamentos gratuitos al 90% de la población beneficiada. Se realizaron asimismo 53 pruebas rápidas resultando 17 personas infectadas con el nuevo coronavirus.
Desde ayer, más de 200 trabajadores de salud se encuentran visitando los hogares de toda la ciudad para identificar a personas en riesgo e informar sobre las medidas de prevención y cuidado de las personas infectadas con el nuevo coronavirus.
En la víspera fueron visitadas 2 600 familias en sectores San Pedro, Cumbemayo, Santa Apolonia y San Vicente y se entregaron medicamentos al 80% de los hogares intervenidos.
Estas visitas casa por casa priorizan el recojo de información de las personas más vulnerables, tengan Covid o no, de las gestantes, adultos mayores, discapacitados y niños menores de 6 años que necesiten vacunación y control nutricional”.
De igual manera, este jueves 10 de setiembre se visitarán los sectores Nuevo Cajamarca y Mollepampa y el viernes 11, La Paccha, La Tulpuna, San José y Chontapaccha.
El responsable del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), Aldo Navarro, agradeció a la empresa SAC Alimentación Segura por la donación de 600 refrigerios para el personal de salud.