Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Diresa recibe donación de 13 mil pruebas rápidas para combatir la Covid-19

29/01/2021 07:12 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Productos cedidos por minera Coymolache servirán para conocer expansión de la pandemia en la región.
Nuevamente, el sector privado se compromete en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, esto gracias a la donación de 13 mil pruebas rápidas que servirán para conocer el nivel de expansión del virus y para definir estrategias sanitarias para contrarrestarlo.
Gracias a la gestión del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Dirección Regional de Salud esta entrega se hizo en una ceremonia que contó con la participación de importantes autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca y de la Minera Coymolache.
El director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, manifestó que “si bien estas pruebas no tienen capacidad diagnóstica son de importancia para salud pública porque van a determinar por donde está circulando el virus y cuáles son las zonas que necesitan atención”.
Por su parte el representante de la empresa privada, Fredy Regalado, señaló que esta “es una muestra de responsabilidad y de identificación con el problema, de sumar en la búsqueda de una solución que nos atañe a todos; donde debemos dar muestras de identificación”.
En la parte final de la ceremonia el director de Defensa Nacional del Gobierno Regional, Jorge Torres Monteza, pidió a toda la población sumarse a esta lucha: “absolutamente todos somos parte en la actividad de contrarrestar el virus”.
La minera Coymolache informó que esta adquisición esta valorizada en alrededor de 1 millón 170 mil soles a un costo unitario de 25 dólares. Junto a las pruebas moleculares y antigénicas estos test servirán para realizar campañas de prevención y control de la pandemia.