Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Diresa realiza evaluación virtual de indicadores de gestión y prestacionales de Redes y Hospitales

12/03/2021 02:45 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Proceso buscó determinar grado de avance de resultados de intervenciones e identificar áreas críticas de la gestión.
Para abordar sistemáticamente la problemática sanitaria regional y generar estrategias de intervención orientadas al logro de resultados la Dirección Regional de Salud culminó la evaluación virtual de indicadores de gestión y prestación de los servicios 2020.
Durante dos días los jurados evaluadores conocieron y valoraron diversos indicadores para determinar el grado de avance de las diversas intervenciones sanitarias realizadas el año pasado por las 13 Redes de Salud y los 9 hospitales existentes en la región.
Asimismo, se buscó identificar las áreas críticas en los procesos de gestión y prestación de los servicios de salud y establecer estrategias y procesos de mejora técnicos y administrativos que permitan la optimización de los resultados este 2021.
En la evaluación a las Redes de Salud el primer lugar fue para Cutervo con 79.05 puntos seguido de San Ignacio con 76 puntos y la Unidad Ejecutora Cajamarca (Diresa) con 75.15 puntos. En cuarto lugar se ubicó Santa Cruz (74.08), Chota (73.80), Jaén (73.20), Bambamarca (71.68) y Cajamarca (61.48).
En cuanto a los Hospitales el ganador fue el Tito Villar Cabezas de Bambamarca con 36 puntos; el segundo y el tercer lugar para el Santa María de Cutervo (32) y el José Soto Cadenillas (29). Le siguieron el Regional de Cajamarca (28), Cajabamba (26) y el General de Jaén (21).
Al final de esta actividad se presentaron 15 experiencias exitosas que se realizaron el año pasado. Después de una difícil evaluación se eligió la experiencia de la Subregión de Salud Cutervo en primer lugar, el Hospital Simón Bolívar en segundo lugar y el Hospital José Soto Cadenillas en tercer lugar.
DATO: Evaluación de indicadores de Redes y Hospitales se realizó en cumplimiento al plan de gestión de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca.