Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Diresa amplía vacunación contra la Covid-19 a 17 distritos más de la región

31/05/2021 12:10 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Inmunización a adultos mayores abarca ya a 31 distritos desde este 1 de junio.
Desde este 1 de junio, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca iniciará la vacunación contra la Covid-19 de los adultos mayores de 60 años en 17 nuevos distritos de toda la región llegando con esta inclusión a 31 jurisdicciones de las 13 provincias.
La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Diresa, Katherine Vásquez Carranza, informó que incluir a estos nuevos distritos en el proceso de vacunación se tomó de acuerdo a criterios técnicos y en consonancia con las normas emitidas por el Ministerio de Salud.
Entre los distritos priorizados están Sorochuco, Huambos, Lajas, Paccha, Querecoto, Tacabamba, Chilete, Yonán, Santo Tomás, Sócota, Hualgayoc, Chontalí, Pucara, Namballe, La Florida, Tongod y Ninabamba.
Cabe subrayar que para que la población mayor de 60 años pueda inmunizarse es necesario haberse registrado en el link gorecaj.pe/vacunación para escoger el centro de vacunación más cercano a su domicilio y poder vacunarse.
Vásquez Carranza informó asimismo que se estará administrando las segundas dosis entre el 1 y 5 de junio en los distritos de Bambamarca, Contumazá, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz.
Finalmente señaló que solamente se suspenderá la vacunación el domingo 6 de junio, día de las Elecciones Generales, y se continuará vacunando normalmente en los centros de vacunación que no fueron designados como lugares de votación.