Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Diresa declara ‘alerta roja’ para garantizar servicios sanitarios durante segunda vuelta electoral

01/06/2021 12:10 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
En el marco de la Emergencia Nacional están preparados para garantizar atención de la población.
Con el fin de fortalecer las acciones de prevención y minimizar los efectos adversos que puedan afectar el bienestar de la población durante la segunda vuelta electoral de este domingo 6 de junio, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca declaró una ‘alerta roja’.
Durante la realización de este proceso electoral se ha previsto el desplazamiento masivo de pobladores, concentración en los lugares de votación, incremento del consumo de alimentos, la alteración del orden y el probable incremento de contagios contra la Covid-19.
Para ello, la Diresa ha dispuesto el refuerzo preventivo de guardias (reten domiciliario permanente) en las Subregiones y Redes de Salud, unidades ejecutoras y hospitales siendo el Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres el encargado de su vigilancia y cumplimiento.
 
Asimismo se mantendrá la continuidad operativa y el rol de retenes en los espacios de monitoreo de emergencias y desastres (EMED) de toda la región para asegurar la correcta vigilancia durante este periodo.
Este documento recomienda también a los responsables de su aplicación hacer uso de sus respectivos planes de contingencia por múltiples peligros y sus planes de contención de la segunda ola de la Covid-19 en el marco de la emergencia sanitaria nacional y regional.
Asimismo, se solicita mantener un stock de insumos básicos para garantizar el funcionamiento ininterrumpido de los servicios de salud, asegurar la operatividad de las unidades móviles de emergencia y mantener activo el sistema de referencia y contrarreferencia, entre otras medidas.
Para mayor información sobre esta ‘alerta roja’ y conocer detalles sobre sus implicancias los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 998106565 o al 998106767. También al correo electrónico coe.diresacajamarca@gmail.com
Fotos: Internet