Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional vacuna a trabajadores de limpieza pública contra Covid-19

01/07/2021 11:18 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Cajamarca es una de las primeras regiones en proteger al personal responsable de la limpieza de las ciudades.
Alrededor de 600 trabajadores de limpieza pública de los distritos de Cajamarca y Los Baños del Inca reciben la primera dosis de vacuna contra el Covid-19, cumpliendo los protocolos establecidos y el orden de prioridad, siendo una de las primeras regiones del país en iniciar el proceso de inmunización al personal que está en permanente exposición al contagio del virus.
La vacunación se realizó en el centro comercial El Quinde, área de las tiendas Paris, y esta a cargo del personal del Hospital Virtual de Cajamarca del Gobierno Regional, informó Edwar Mundaca, director de la Red de Salud de Cajamarca.
La gestión la realizó el gobernador Mesías Guevara ante el Ministerio de Salud y la vacunación es supervisada por representantes del Ministerio Público y Policía Nacional del Perú a fin de garantizar la transparencia del caso.
El gobernador Mesías Guevara llegó al vacunatorio en compañía de la embajadora de Inglaterra en el Perú, Kate Harrisson, con quien se reunió para coordinar proyectos de desarrollo sostenible y luego llegaron a la campaña de salud, donde la representante del Reino Unido felicitó por la vacunación a los trabajadores de limpieza pública.
“Se ha dispuesto las dosis de vacuna para proteger a quienes están en primera línea, en este caso trabajadores de limpieza pública, que a diario se encargan de mantener limpias las calles”, expresó el titular regional.
La embajadora británica destacó “el trabajo y acción del Gobierno Regional a favor de los trabajadores de limpieza pública, quienes estuvieron diariamente cumpliendo su labor con responsabilidad y sin temor alguno ante esta terrible pandemia”.
En otro momento, Guevara invocó a la población a no bajar la guardia, evitar las reuniones sociales, familiares y a continuar cumpliendo los protocolos de bioseguridad, a fin de evitar contagios, complicaciones y muertes por la pandemia.