Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Diresa Cajamarca logra vacunar a más del 70 % de población con las dos dosis

30/12/2021 09:21 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Para superar meta institución empleó 322 brigadas, 844 establecimientos de salud y 26 centros estratégicos para vacunar.
La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca logró este jueves inmunizar con las dos dosis contra la Covid-19 a más del 70% de su población, avance que incidirá directamente en evitar los efectos nocivos de una probable nueva ola pandémica.
Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), sistema del Ministerio de Salud que reúne información actualizada sobre la vacunación, este 30 de diciembre al mediodía se alcanzó vacunar al 70.6 % de la población de 12 años a más.
Yendo a los logros a nivel de las provincias, las jurisdicciones que más han avanzado en el proceso de inmunización contra la Covid-19 son San Pablo (76.3%), San Miguel (76%), Contumazá (75.7%), Santa Cruz (74.8%) y Cutervo (74.6%).
Estos avances se logran gracias a la campaña de vacunación intensiva mediante la intervención de 322 brigadas que recorren los puntos más alejados de la región, 844 establecimientos de salud y 26 centros de vacunación en puntos estratégicos de las 13 provincias.
Esta actividad se desarrolla ante la posibilidad de que ómicron, la nueva y contagiosa variante de la Covid-19, ingrese a la región sabiendo que la inmunización es la única estrategia sanitaria para poder contenerla.