Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Hospital de Jaén supera las 114 mil atenciones de pacientes al año

18/01/2022 11:05 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Gobierno Regional de Cajamarca logra posicionar establecimiento como referente en neurocirugía.
El Hospital de Jaén (HJ) registró más de 114 mil atenciones anuales posicionándolo como un establecimiento de salud referente en el nororiente peruano. Este nivel de servicio se logró gracias a la ampliación de horarios, el buen nivel de equipamiento y conformación del equipo profesional.
El HJ brinda 160 servicios en 35 especialidades clínicas y cuenta con más de mil profesionales médicos, enfermeros, técnicos y administrativos. “Se logró elevar el presupuesto de 10 millones a más de 80 millones de soles anuales”, detalló la directora del nosocomio Diana Bolívar.
Desde junio de 2021 a la fecha se han reportado exitosas intervenciones quirúrgicas en neurocirugía demostrando el buen trabajo en esta especialidad convirtiéndose en un referente en el nororiente peruano. Jesús Fernández Burga fue el primer paciente intervenido quirúrgicamente en el servicio.
“La salud es una línea de trabajo, una prioridad de acción”, expresó el gobernador Mesías Guevara, quien destaca el compromiso del personal directivo, médico, asistencial y técnico para posicionar esta institución que está al servicio de la población.
Siguiendo el cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad y salud se presta atenciones en anatomía patológica, anestesiología, cirugía general y pediátrica, cardiología, endocrinología, farmacia, gastroenterología y ginecología. Asimismo, diagnóstico por imágenes con radiodiagnóstico, ecografías y tomografías.
Mientras que, las 24 horas del día se atiende en servicio de emergencias, hospitalización, centros quirúrgico y obstétrico, planta de oxígeno, Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios, y atenciones Covid con triaje diferenciado.