Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Diresa entrega equipos de cómputo para optimizar servicios de farmacia de 4 Redes

15/07/2022 06:24 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Cajabamba, Celendín, Contumazá y San Marcos se benefician con esta adquisición que busca cerrar brecha tecnológica.
Para seguir fortaleciendo su infraestructura tecnológica, la Dirección Regional de Salud de Cajamarca entregó 15 equipos de cómputo las que se destinarán a sus Unidades Productoras de Servicio de Farmacia.
La compra de estos modernos equipos que fueron entregados a las Redes de Salud de Cajabamba, Celendín, Contumazá y San Marcos se consiguió gracias a las gestiones y coordinaciones realizadas por la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas.
Esta adquisición permite ir cerrando la brecha en infraestructura tecnológica en los servicios de farmacia de las Redes de Salud mencionadas.
Esta implementación permitirá que el Sistema Integrado de Suministro de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (SISMED) siga fortaleciendo la gestión de información permitiendo con ello contar con información oportuna y de calidad.
Todo este proceso permitirá tomar decisiones oportunas cuyo objetivo es asegurar la sostenibilidad en el acceso de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos a la población, especialmente a la menos favorecida.