Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Más de 4 mil personas se vacunan contra la Covid-19 en Celendín, San Miguel, San Ignacio y Jaén

20/07/2022 06:24 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Vacunatones provinciales convocaron a población de todas las edades para protegerse de la pandemia.
Gracias a las masivas vacunatones realizadas en los últimos días en Celendín, San Miguel, San Ignacio y Jaén e impulsadas por la Dirección Regional de Salud (Diresa) y Prisma ONG, en los últimos días se logró inmunizar contra la Covid-19 a más de 4 mil personas.
En la Vacunatón Familiar realizada en Jaén se vacunó a 2 mil 206; en el Festival de la Salud en San Ignacio se inmunizó a mil 129 personas; en San Miguel se vacunó a 238 personas y en Celendín a 756 personas. En total se inmunizó a 4 mil 329 personas.
Este logro se realizó gracias al esfuerzo desplegado por la Diresa, las Redes de Salud de Celendín y San Miguel y las Redes Integradas de Salud de San Ignacio y Jaén y el apoyo de USAID en el marco del proyecto ‘Apoyo a la vacunación COVID-19 en el Perú’ desarrollado por Prisma ONG.
Desde los 5 años de edad, la población acudió a las decenas de puntos de vacunación instalados para recibir la primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna y poder protegerse de las formas graves de la enfermedad o de la muerte.
La Diresa anunció que estas estrategias de vacunación se continuarán realizando a nivel regional y se espera seguir cerrando las brechas de inmunización en el inicio de una cuarta ola pandémica a nivel nacional.