Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Diresa realiza taller para fortalecer servicios de salud materna a nivel regional

21/07/2022 06:24 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
.
Para fortalecer las competencias del personal de salud de toda la región Cajamarca la Dirección Regional de Salud realiza el Taller en Atención Prenatal Reenfocada en el contexto de la Covid-19.
Coordinadores de salud materna y trabajadores asistenciales que brindan el paquete básico de atención integral a la gestante pudieron conocer sobre la situación de la salud sexual y reproductiva durante esta pandemia.
Además se socializó la 'Norma Técnica de Salud para la Atención Integral de Salud Materna' y el examen clínico general de la gestante: evaluación de funciones vitales y examen obstétrico.
También los participantes participaron en la toma adecuada de pruebas rápidas e interpretación de la gestante y la valoración nutricional y antropométrica de la gestante, entre otros temas.
Este taller -cuya finalidad es mantener la continuidad y operatividad de los servicios de salud sexual y reproductiva y fortalecer la capacidad de respuesta de los servicios de salud para contención de la morbimortalidad materna- terminará este viernes.