Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Simulacro Multipeligro

07/11/2022 10:00 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Simulacro nocturno
Para fortalecer las capacidades de preparación y respuesta del personal de salud y de la población, y responder eficiente y oportunamente ante emergencias o desastres la Dirección Regional de Salud (Diresa) participó en el último Simulacro Multipeligro.
Durante la actividad -realizada en la víspera- se estableció también responsabilidades de las dependencias integrantes del grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres de la institución para la organización, ejecución y evaluación del simulacro.
El lugar principal en donde se desarrolló este evento fue el sector Calispuquio ubicado en la parte alta de la ciudad de Cajamarca a donde llegó el personal de salud y de otras dependencias para atender a los afectados, heridos y damnificados por este fenómeno.
La Diresa participó en este simulacro a través del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y el Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los bomberos, entre otras instituciones.