Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

COLEGIO MÉDICO FELICITA A LA DIRESA POR MEJORAR ESCALA SALARIAL DEL PERSONAL DE SALUD

18/02/2020 12:19 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Gestión. El Colegio Médico del Perú destacó la gestión realizada por el Gobierno Regional de Cajamarca (GORECAJ), a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), para mejorar la escala salarial del personal médico que se contrata para atender a los pacientes que acuden a los diversos establecimientos de salud de la región.

Mediante Carta N° 0033 – 2020 dirigida al gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, esta orden agradece y exhorta a continuar respetando la escala salarial remunerativa en las convocatorias públicas de las dependencias del GORECAJ para cubrir plazas de médico cirujano, cuya valorización mensual actual asciende a 5, 532 soles.

“Estamos cumpliendo con el Decreto Supremo N° 324 publicado en el Diario Oficial “El Peruano” el 26 de octubre de 2019, conforme al Decreto Legislativo N° 1153”, precisó, al respecto, el director ejecutivo de Recursos Humanos de la Diresa, Miguel Vásquez García.

Agregó que el ‘esfuerzo desplegado’ por el Gobierno Regional de Cajamarca en coordinación con la Diresa, a través de la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos, ha sido ‘clave’ para que se apruebe la nueva escala salarial del personal de salud.

De otro lado, Vásquez García dijo que la Diresa espera el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para crear nuevas plazas asistenciales y administrativas. “En el 2020 se va a priorizar el recurso humano”, reiteró.