Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Cirujanos del Hospital Regional de Cajamarca realizaron exitosa craneotomía

27/05/2020 11:13 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Intervención demuestra el alto nivel profesional del nosocomio en el área de neurocirugía.

El equipo de neurocirujanos del Hospital Regional Docente de Cajamarca (HRDC) intervino quirúrgicamente con éxito a un paciente de alto riesgo por presencia de hematomas cerebrales. Se trata de un paciente de 55 años, portador de válvula cardiaca.

“Se procedió a realizar una craneotomía para solucionar problemas generados por un hematoma subdural extenso en el hemisférico derecho y un hematoma intraparenquimal”, comentó Juan Blanco Deza, jefe del Servicio de Neurocirugía del HRDC.

El paciente tenía cobertura de EsSalud, pero era imposible su transferencia al nosocomio de Chiclayo por coyuntura Covid-19. Por ese motivo, sus familiares decidieron internarlo en el nosocomio.

“El paciente se encuentra estable, lúcido, con movimiento corporal, y alimentándose normalmente”, aseguró el neurocirujano Roger Llanos Vásquez, integrante del equipo del HRDC.

Esta exitosa intervención demuestra el alto nivel profesional y equipamiento del nosocomio en el área de neurocirugía. Estas intervenciones son resultado del trabajo conjunto de los servicios de anestesia, equipo de enfermería y personal de Unidad de Cuidados Intensivos.