Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Arriba nuevo lote de vacunas para inmunizar con ‘segunda dosis’ a personal de salud

12/03/2021 02:45 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Producto también servirá para inocular a trabajadores de Medicina Legal de cuatro provincias.
Esta mañana llegó a Cajamarca un nuevo lote de vacunas Sinopharm para inmunizar con la segunda dosis al personal de salud administrativo y asistencial de toda la región, actividad que se realizará en más de cien puntos de vacunación designados.
Este segundo envío remitido por el Ministerio de Salud consta de 10 mil 11 dosis que se distribuirá a las 13 provincias y arribó en horas de la mañana de este viernes al aeropuerto cajamarquino Armando Revoredo Iglesias.
Inmediatamente este producto fue trasladado a las cámaras de frío de la Dirección Regional de Salud para su reparto el cual se realizó inmediatamente contando para ello con el soporte de efectivos de la Policía Nacional.
Junto a este lote de vacunas también llegaron 236 dosis que se destinarán a la inmunización de 118 trabajadores que laboran en las áreas de Medicina Legal de las ciudades de Cajamarca, Chota, Jaén y Cutervo.
El director de Epidemiología de la Diresa, Víctor Zavaleta Gavidia, afirmó que “estas vacunas se destinarán para completar la segunda dosis de los públicos priorizados que se encuentran trabajando en primera línea para combatir la pandemia”.
Finalmente pidió a la población seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como son el lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento físico y el evitar las aglomeraciones y los lugares concurridos.