Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Diresa impulsa firma de convenio de intercambio prestacional con EsSalud Lambayeque

13/07/2022 06:24 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Cutervo, Chota y Santa Cruz elaboraron sistema unificado y actualizado que funcionará en 25 EESS.
El proceso para concretizar el convenio de intercambio prestacional entre la Dirección Regional de Salud de Cajamarca y sus unidades ejecutoras de Cutervo, Chota y Santa Cruz con EsSalud Lambayeque avanza rápidamente.
Para cumplir con este objetivo, la Diresa y sus dependencias se reunieron para sincerar la información y elaborar un sistema unificado para realizar las prestaciones sanitarias que cuente con una cartera de servicios definida.
Asimismo, en esta cita se unificaron criterios del modelo de convenio e intercambio prestacional y se ampliaron el número de establecimientos de salud los cuales llegarían a unos 25 al servicio de la población.
Esta propuesta, que fue refrendada por el director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente y los representantes de las unidades ejecutoras participantes, será presentada inmediatamente a EsSalud Lambayeque.
“Nos hemos reunido con Cutervo, Chota y Santa Cruz para revisar los documentos de convenio en la cual hemos visto la realidad de estas jurisdicciones y de sus establecimientos”, indicó la responsable de los convenios de la Diresa, Mariela López Tejeda.