Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Viceministro de Salud reconoce al Gobierno Regional por reducción de la anemia y desnutrición crónica

11/11/2022 10:26 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Cajamarca se ubica entre las tres primeras regiones en lograr importantes avances.
El viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, reconoció a la Dirección Regional de Salud (Diresa) y al Gobierno Regional por el esfuerzo desplegado y los logros obtenidos para reducir la prevalencia de la anemia y la desnutrición crónica infantil en el periodo 2017-2021.
Estos esfuerzos, realizados junto a otras instituciones en los últimos cinco años, se llevaron a cabo en el marco del Plan Nacional para la Prevención y Control de Anemia Materno Infantil y Desnutrición Crónica Infantil en el Perú.
Mediante la Resolución Ministerial 686-2022/MINSA que fue entregada en ceremonia protocolar el Minsa destacó el importante trabajo interinstitucional conseguido que redujo en 4.7 % la anemia y 5.7 % la desnutrición crónica infantil.
Este reconocimiento que se realizó en el marco de la Feria Informativa contra la Anemia participaron también Alex Gonzales, gerente regional de Desarrollo Social; Flor Sánchez, representante de la Diresa y Julie Mariaca, coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable del Minsa.
La referida resolución señala también que del análisis efectuado de la prevalencia de anemia en niños de 6 a 35 meses y desnutrición en menores de 5 años y del avance de los indicadores de programación multianual 2021-2023 se evidencia importantes avances.
Por ello, la Diresa disminuyó la prevalencia de la anemia en el 2021 con respecto al 2017 logrando coberturas mayores al 85 % en los indicadores de proceso de niños de 6 a 11 meses sin anemia suplementados y de 6 a 11 meses que inician tratamiento.
Cabe indicar que el Minsa también reconoció, junto con nuestra región, a las Direcciones Regionales de Salud de Huánuco y Junín por haber destacado en estas actividades de prevención.