Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Diresa inicia inmunización con vacuna bivalente a personal de salud contra la Covid

18/01/2023 02:55 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Durante primera etapa se prevé vacunar a más de 11 mil trabajadores del sector en toda la región.
Para proteger al personal asistencial y administrativo de salud y de los colegios profesionales de la región Cajamarca contra las nuevas variantes de la Covid-19, la Diresa lanzó una campaña de inmunización con la vacuna bivalente Pfizer.
El lanzamiento de esta importante actividad se realizó en una concurrida ceremonia en el Centro de Salud de Los Baños del Inca con la presencia de importantes autoridades regionales, locales y sectoriales.
Teniendo como eslogan ‘Lo vacuno, lo protejo. Completa la dosis que te falta’, durante esta primera etapa la institución busca aplicar 11 mil 274 dosis a igual número de trabajadores del sector. Durante la actividad muchos trabajadores se inmunizaron.
Esta vacuna de refuerzo tiene dos componentes: uno que protege del virus original y otro, de los linajes de la variante ómicron que predominan actualmente en el mundo permitiendo con ello una mejor respuesta a esta enfermedad.
En la ceremonia participó el gerente regional de Desarrollo Social, César Regalado Cabrera; Víctor Zavaleta Gavidia, director regional de Salud; Martín Julcamoro, director de la Red Integrada de Salud de Cajamarca; entre otros funcionarios.
Durante su intervención, las autoridades de salud anunciaron que una próxima jornada se iniciará la inmunización con la vacuna bivalente a la población vulnerable como son los adultos mayores y personas con comorbilidad.
DATO: Para cumplir con el objetivo de la campaña, la Diresa ha previsto la conformación de más de 800 brigadas de vacunación en toda la región.