Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Personal de salud de Diresa muestra alta capacidad de respuesta en simulacro de sismo

31/05/2023 09:51 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
-
Este 31 de mayo, se llevó a cabo el simulacro de sismo, en el cual todo el personal de salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa) participó de manera activa.
Los brigadistas, junto al equipo del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) ofrecieron atención a los 'lesionados' y 'fallecidos' en la sede de la Diresa.
Al finalizar la actividad, el Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres inició la evaluación de las consecuencias de este fenómeno natural.
Este simulacro dejó importantes lecciones y reflexiones en materia de prevención de desastres y emergencias. En la sede institucional todo el personal de salud respondió de manera rápida y efectiva ante las situaciones simuladas de heridos y fallecidos, proporcionando atención y evacuación de manera eficiente.
La actividad realizada en las instalaciones de la Diresa buscó mejorar los tiempos de respuesta ante situaciones reales, para lo cual se evaluaron de manera minuciosa los resultados del ejercicio y se identificaron puntos críticos que serán atendidos en futuros simulacros.
Entre los retos identificados se encuentran el mejoramiento de los procedimientos y la capacitación del personal para casos específicos de emergencias médicas, la revisión y mejoras en la infraestructura de algunos de los edificios y el fortalecimiento de la cultura de prevención tanto en la población como en el entorno laboral.