Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Diresa realiza capacitación sobre ITS y prevención de transmisión materno-infantil en población viviendo con VIH

31/05/2023 09:51 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
-
La Dirección Regional de Salud realizó una capacitación de fortalecimiento de competencias técnicas en ITS y prevención de la transmisión materno-infantil.
El evento se desarrolló los días 29 y 30 de mayo y contó con la participación activa de hospitales, redes y establecimientos de salud que atienden a la población que vive con VIH.
Durante estos dos días de capacitación, se abordaron diversos temas relacionados con la prevención y el manejo de infecciones de transmisión sexual (ITS) en el contexto del VIH. Se brindaron actualizaciones sobre los últimos avances en el tratamiento y la atención de las ITS, así como estrategias efectivas para prevenir la transmisión de madre a hijo.
El objetivo principal de esta capacitación fue fortalecer las habilidades y conocimientos del personal de salud que trabaja directamente con la población viviendo con VIH. Se enfatizó la importancia de una atención integral y de calidad, así como el rol fundamental de la prevención en la reducción de la transmisión de ITS, especialmente de madre a hijo.