
Esta actividad sanitaria, que se realiza en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, busca fortalecer las acciones en la prevención y control de esta enfermedad en la población cajamarquina.
Durante esta campaña que se realizó en el Centro de Prevención y Diagnóstico Precoz del Cáncer (Preven) se beneficiaron aproximadamente 200 integrantes de diversos programas sociales.
El cáncer constituye un problema de salud pública. De acuerdo al análisis situacional de Cáncer 2018 realizado por el CDC, el cáncer es la segunda causa de muerte en el Perú.
La alta mortalidad se debe a que en siete de cada diez personas que acuden en busca de atención por cáncer el diagnóstico se realiza tardíamente.
Cajamarca se encuentra dentro de los departamentos del país con un alto nivel de vulnerabilidad tomando en cuenta los determinantes sociales, los problemas de salud y la oferta de salud, aumentando la probabilidad de que estos casos no puedan ser diagnosticados y tratados oportunamente.